Pizza de soja texturizada y brócoli

6 Ene

¡Feliz día de Reyes! :D

Más feliz para los que residís en España, porque en Portugal los Reyes no se celebran y hoy he tenido que ir a la universidad :( En la cantina hay menú vegetariano y hasta ahora podía comer bastante bien allí por 2,4€, pero claro, haciéndome vegana se me ha acabado el chollo. Los viernes, además, no tengo tiempo para comer entre clase y clase y tengo que hacerlo deprisa y corriendo, así que anoche me preparé esta pizza de soja texturizada y brócoli tirando de la cantidad de soja que tengo que gastar y de unos ramilletes de brócoli congelados que se acabaron ya con esta receta :)

Ingredientes para una pizza individual

  • 1 masa congelada de pizza individual
  • Salsa de tomate
  • 10 ramilletes de brócoli
  • 3 cucharadas de soja texturizada
  • 1/2 cebolla
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite

Elaboración

Hidratar la soja texturizada. Picar la cebolla finamente y juntarla con la soja cuando ésta ya esté hidratada. Pasar la mezcla por la sartén durante 3 ó 4 minutos y salpimentar.

Esparcir la salsa de tomate en la masa de la pizza y disponer por encima la mezcla de soja y cebolla. El brócoli, si era congelado, se puede descongelar rápidamente dejándolo unos minutos en agua caliente. Poner los ramilletes por encima de la soja. Echar un chorrito de aceite y meter al horno hasta que la masa se dore.

Pues hala, no tiene más complicación y está buenísima! A trozos en un tupper y a comer veganamente en la universidad :D

¡Ah! Aunque hoy haya tenido que ir a la uni, los Reyes también han pasado por aquí y me han dejado este chulísimo batín de osos polares :D no sé cómo se habrán enterado de que me gustan tanto los animales… :p

¡Hasta pronto!

7 comentarios to “Pizza de soja texturizada y brócoli”

  1. David 7 de enero de 2012 a 10:26 #

    Hola, Irene. Gracias por tomar una decisión tan importante para la vida de los demás animales :)

    Ahora si me permites paso a hacer una crítica constructiva de esta receta. Veo que le pones muy pocos ingredientes a la pizza. Yo las suelo poner menos soja texturizada y más verduras, es más sano y personalmente creo que mejora el resultado. Primero hago un sofrito (frío cebolla, champiñones rallados, soja texturizada o una hamburguesa vegetal rallada, etc.) y lo pongo sobre la base de la pizza con tomate, y luego añado vegetales crudos por encima (brócoli, trozos de aceitunas, trocitos de calabacín, pimientos, rajitas de plátano o piña… Sobre el brócoli suelo añadir un poquito de tomate frito para que no se queme. Finalmente, cuando saco las pizzas del horno las recubro con queso vegano.

    Ya me contarás para la próxima ;)

    Saludos!
    David.

    • Neula 6 de diciembre de 2015 a 14:10 #

      es malo la soja texturizada? Hay recetas pej de albondigas o asi de eso, nunca he hecho.. no obstante. Pero si yo tambien la veo que está bien pero como si fuera una base, necesita más verdura y cositas para hacerla más jugosa.

  2. lacocinaverde 7 de enero de 2012 a 11:05 #

    Hola David, gracias por tu comentario y tu visita!! Probaré lo que dices la próxima vez. Aún no tengo experiencia con quesos veganos, me gustaría probar a cocinar uno pronto (comprarlo sale más caro y creo que casero estará mejor… jeje). A mi favor digo que sólo le puse brócoli porque ahora mismo no tengo más verdura debido a la mudanza… xD

    Saludos y hasta pronto!

    Irene

  3. Susux 7 de enero de 2012 a 12:24 #

    Yo la he probado y estaba muy buena. :-)

  4. Neula 6 de diciembre de 2015 a 14:11 #

    Bueno me he colado en la entrada, los comentarios son antiguos. Me gusta la pizza esta pero con más cositas vegetales. No todo es la masa. Ni todo es la salsa de la pizza. Hay que hacer fitty fity. Tomo nota de la base y miraré de probarla con alguna masa de pizza sin gluten. Alguna que me recomiendes?

  5. Claudia 15 de agosto de 2016 a 2:28 #

    TENGO UNA DUDAA! la carne de soya ya hidratada cuanto tiempo se puede tener en la refri?

Responder

