Arroz meloso campestre

15 Ene

Feliz domingo! Antes de irme a pasear por las calles nubladas de Lisboa, os dejo la receta de mi comida de ayer.

El arroz es una de las comidas que más me gusta: caldoso, seco, blanco, risotto… como sea y con lo que sea, me gusta. Además es fácil y rápido de cocinar, y combina genial con lo que sea.

Ayer me hice un arroz con verduras y hoy he intentado darle un nombre más o menos creativo (me he propuesto currarme los nombres de las recetas, jiji). Creo que me ha quedado un poco cutre, pero bueno… Se admiten sugerencias! Aquí va el arroz meloso campestre.

Ingredientes para 2 personas

  • 180g de arroz
  • 1/2 berenjena
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla roja
  • 6 tomates crudos en conserva
  • 2 dientes de ajo
  • 4 hojas de lechuga para la base del plato
  • Sal
  • Agua
  • Aceite
  • Tomillo
  • Romero
  • Pimienta negra

Elaboración

Echar sal por encima a la media berenjena y dejarla reposar para que suelte el sabor amargo.

Cortar la cebolla en juliana y las zanahorias a rodajas.

En una olla, freír los dientes de ajo cortados a láminas, a fuego lento. Echar la cebolla con bastante sal y, un par de minutos más tarde, la zanahoria. Remover.

Cortar las berenjenas a cubos pequeños y añadir a la mezcla de verduras. Remover y echar más aceite si es necesario.

Cuando las verduras estén doradas, echar los tomates crudos y esperar a que se deshagan mientras removemos. Añadir las especias (tomillo, romero y pimienta negra) al gusto. Cuando los tomates se hayan deshecho echar 3 vasos de agua y bajar el fuego al mínimo. Corregir de sal.

Ahora las verduras tienen que cocerse. Ir comprobando que la cocción marcha bien; en unos 15 minutos estarán. Entonces añadir el arroz subiendo un poco el fuego.

Esperar a que el agua se reduzca mientras el arroz se cuece. Dependiendo de si te gusta más o menos caldoso, añadir más o menos agua al final de la cocción. Yo lo prefería meloso, así que dejé que el agua se evaporase completamente.

Servir cada ración sobre 2 hojas de lechuga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bom proveito! :)

 

 

 

Responder

