Ensalada verde con chorizo vegetal

16 Ene

Holaaaaaaa! El sol ha salido en Lisboa después de dos días indeciso! Ayer aprovechamos las horas de luz de la mañana para ir a LX Factory, una especie de “centro comercial” alternativo que hay en Alcântara, un barrio de la ciudad. Aunque casi todas las tiendas estaban cerradas -no sé por qué; se supone que el domingo es el día más activo allí- pudimos entrar a una librería preciosa y a un supermercado ecológico -carísimo, cómo no-. Allí me compré unos aguacates maduros que no había visto desde hacía meses… y menos mal que lo hice, porque fue un aguacate lo que me sirvió de comida! Os cuento…

Al salir de allí decidimos buscar algún sitio barato para comer. Justo a nuestro lado había una hamburguesería (tipo Burguer King, o algo así), y prácticamente la descartamos al ser yo vegana. Sin embargo, mirando a través de la puerta transparente vi un cartel enorme en el que ponía “hamburguesa vegetariana”. Todas felices, entramos en aquel lugar. Cuando le pregunté a la empleada qué llevaba la hamburguesa vegetariana, abrió un cajón y sacó un papel plastificado con todos los ingredientes -parece ser que es una pregunta que les hacían bastante…-. Me gustó el detalle y por un momento pensé que la hamburguesa vegetariana en realidad sería vegana… pero, ¡oh!, mi gozo en un pozo.

A ver, que alguien me lo explique: ¿qué sentido tiene fastidiar una hamburguesa vegana poniéndole LACTOSA a la masa? ¿Realmente la hamburguesa no puede prescindir de algo tan tonto? Es que me encuentro que en los supermercados hay mil productos con una etiqueta de ingredientes esperanzadora hasta que llego al final y leo: “huevo pasteurizado”, “leche en polvo” y cosas así. Me pregunto si es tan difícil quitar esos pequeños añadidos sin alterar el sabor del producto… y no puedo evitar pensar que NO, no tiene que ser tan difícil.

Bueno, la conclusión es que acabé gorroneando patatas fritas de mis amigas y abriendo uno de los aguacates que había comprado -porque, por descontado, en aquel sitio no había ninguna otra cosa que no tuviera carne-. A mi amiga Laia le debo, además, una manzana que estaba muy buena… :p

Pero bueno, hablemos de cosas más felices :D Hace una semana más o menos me atreví con esta receta de chorizético de JustVegetal para llevarla a un cumpleaños. Me consta que hubo varias personas que no notaron la falta de animal en él… Vamos, que un válido engaña-paladares :p yo creo que me quedé corta de especias y de sal -suele pasarme-, pero lo intentaré de nuevo próximamente. He aquí una foto del proceso:

Os recomiendo probar esta receta deliciosa y sorprendentemente sencilla de hacer. Además es muy versátil y combina bien con todo: yo ayer le eché unas rodajas a la ensalada verde de la cena. Aquí os dejo la receta completa:

Ingredientes para 1 persona

  • Hojas de lechuga
  • Hojas de espinacas frescas
  • 1 tomate
  • 1 zanahoria
  • 5-6 rodajitas de chorizético
  • 1 puñadito de pasas
  • Semillas de lino
  • Semillas de sésamo crudas
  • Semillas de amapola
  • Aceite y sal

Elaboración

Trocear las hojas de lechuga y hacer una base con ellas. Añadir las espinacas.

Partir el tomate y la zanahoria y añadir.

Pasar a la plancha, con un poco de aceite, las rodajas de chorizo vegetal y añadir a la ensalada.

incorporar las pasas. Espolvorear las semillas y aliñar.

Voilà!

La foto lo dice todo… estaba buenísima :p Hasta mañana!

Anuncios

Una respuesta to “Ensalada verde con chorizo vegetal”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conociendo a Irene Rodrigo. | Mi vida con un vegano - 5 de octubre de 2013

    […] Ensalada verde con chorizo vegetal. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: