Guacamole

18 Ene

Jelouuuuuuuuuu!!! Tengo que decir que esto de tener un blog de cocina me anima a cocinar y a experimentar con los alimentos. Ver que visitáis el blog y que me habláis de él es un aliciente para continuar actualizando diariamente :) La verdad es que me apasiona la cocina, y es algo que me sorprende porque hasta hace unos meses no me había llamado la atención en absoluto. A veces pienso que he encontrado mi pasión… ^^ Me paso el día pensando en qué es lo próximo que puedo cocinar, qué alimento nuevo puedo probar… me encantaaaaaaa! Y encima cuento con unas compis de piso y con unos amigos que se ofrecen como conejillos de indias y prueban casi cada plato que cocino… :D

El guacamole que os traigo hoy lo preparé anoche. Sé los ingredientes que suele tener esta receta y puse las cantidades a mi gusto. He aquí el resultado:

Ingredientes para un plato pequeño lleno

  • 2 aguacates maduros
  • 1/2 cebolla roja
  • 1 tomate pequeño
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Semillas de sésamo para decorar

Elaboración:

Con la ayuda de una cuchara, vaciar la carne del aguacate y disponer en un bol. Aplastar con un tenedor hasta hacer masa.

Echar el zumo del limón y remover. Picar el diente de ajo con un mortero e incorporar. Picar la cebolla fina y el tomate a trozos pequeños y echar a la mezcla. Remover bien.

Salar al gusto. Al servir, decorar con semillas de sésamo.

ñam...

La típica forma de comerse el guacamole es con nachos, pero yo lo unté en pan tostado y en tortitas de maíz. Y buenísimo! Me encanta el guacamole y, en general, todo lo que tenga aguacate :D Que además es un fruto muy nutritivo: contiene los ácidos grasos esenciales y muchas proteínas. Sus grasas no favorecen la formación de colesterol, y la gran cantidad de vitamina E le convierte en una gran fuente de antioxidantes.

Así que a darle duro al aguacate :p

Fins demà!!!

Una respuesta to “Guacamole”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pitas veganas con guacamole y veganesa « La Cocina Verde - 2 de abril de 2012

    […] Guacamole […]

Responder

