Arroz con espinacas

19 Ene

Hoy le dedico la receta a mi madre, que muchas veces me ha preguntado si ya me he hecho el famoso arroz con espinacas que a ella le sale tan bueno. El otro día compré millones de espinacas frescas y esta semana he estado arreglándomelas para sacarles partido. Hoy he acabado con ellas con esta buenísima receta que, tengo que decirlo, me ha salido exactamente igual que la que hace mi madre! Olé yo!

Ingredientes para 2 personas

  • 4 puñaditos de arroz
  • Espinacas frescas (a ojo)
  • 2 dientes de ajo
  • 4 tomates crudos
  • 1/2 cubito de caldo de verduras
  • Agua
  • Aceite
  • Pimienta negra
  • Pimentón de la vera
  • Sal

Elaboración

Freír los dientes de ajo partidos a trocitos en una olla. Seguidamente, echar las espinacas frescas lavadas y esperar a que mengüen. Ir removiendo.

Cuando hayan menguado, añadir los tomates crudos y remover mientras se fríen a fuego medio. Salpimentar.

Cuando los tomates se deshagan, echar 3 vasos de agua, el cubito de caldo y el arroz. Poner a fuego lento para cocerlo. Añadir una pizca de pimentón.

Cuando el arroz se haya cocido (unos 10 minutos), subir el fuego si aún hay mucho caldo y se quiere menos caldoso. Si no, corregir de sal y servir.

Deliciosooooooooooooooooooooo!!!!! He vuelto a mi casa de España por unos momentos… jajaja.

Y aquí estamos Bernat, Maite y yo (bueno, yo no salgo en la foto) con nuestra súper comida de hoy. Si es que estamos hechos unos cocinillas… :p

Padres, estad orgullosos de nosotros.

Hasta mañana!

6 comentarios to “Arroz con espinacas”

  1. Teresa 19 de enero de 2012 a 16:01 #

    Muy bien Irene, me gusta que utilices el pimentón de la Vera ;-) 100% extremeño jejeje.

    • lacocinaverde 19 de enero de 2012 a 16:02 #

      jajajaja desde luego! me lo puso mi madre en la maleta cuando me vine aquí :p con denominación de origen, eh? :D

  2. vegang0ddess 19 de enero de 2012 a 16:16 #

    olé!!! este arroz tengo que probarlo!! si, si, si…!

    te sigo! :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conociendo a Irene Rodrigo. - 6 de febrero de 2012

    […] Arroz con espinacas. […]

  2. Conociendo a Irene Rodrigo. | Mi vida con un vegano - 5 de octubre de 2013

    […] Arroz con espinacas. […]

Responder

