Porridge (gachas)

20 Ene

 

En el momento en que he probado el porridge, una pregunta ha asaltado mi mente: ¿POR QUÉ NO LO HABÍA COMIDO ANTES? Ayer conocí su existencia vagueando por foros y blogs de cocina, y averigüé que es lo mismo que las gachas, esa comida “de pobres” de la que siempre había oído hablar pero nunca había comido.

El porridge es una mezcla de leche, frutas (secas y/o frescas) y copos de avena. Se toma mucho, por lo visto, en los países anglosajones. Es muy energética y nutritiva porque combina hidratos de carbono, fibra, grasas, proteínas y vitaminas. Tradicionalmente se toma a la hora del desayuno, así que es una buena opción para empezar el día con energía :)

Ingredientes para 2 raciones

  • 400ml de leche vegetal
  • 4 cucharadas de copos de avena
  • 1/2 manzana
  • 1 plátano
  • 1 puñadito de pasas
  • 7-8 anacardos crudos
  • 1/2 cucharada de azúcar moreno
  • Canela al gusto

Elaboración

Poner a calentar en un cazo la leche con los copos de avena, a fuego fuerte. Mientras se va calentando, cortar la manzana a cubitos y el plátano a rodajas.

Cuando la leche hierva, incorporar los demás ingredientes y bajar el fuego a medio-bajo. Remover constantemente hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa. Retirar y servir en boles. Espolvorear canela por encima.

 

Estaba tan bueno que desayunaría, comería y cenaría porridge todas las noches, jajajaja. Me he enamorado!

Buen fin de semana! Y enhorabuena para mí, que he acabado los exámenes! :D

 

PD: os dejo un vídeo que he hecho para una asignatura. No tiene nada que ver con el blog, pero lo meto aquí como quien no quiere la cosa! :p

http://vimeo.com/35328546

 

Anuncios

4 comentarios to “Porridge (gachas)”

  1. Nihacc 20 de enero de 2012 a 15:11 #

    Mmmhh, qué ricos los copos de avena! Un habitual de mis desayunos, aunque con anacardos no probé nunca, me lo apunto. Muy chulo el vídeo, y enhorabuena por acabar los exámenes! Por cierto, qué majos todos los gatos de las fotos :)

    • lacocinaverde 20 de enero de 2012 a 18:04 #

      holaaa!! gracias por lo del vídeo!! ahora me toca disfrutar de unas minivacaciones de dos semanas!! por cierto, me encanta tu blog de desayunos. el otro día me hice las tostadas con tahini y plátano… mmmm!!!

  2. Nee 21 de febrero de 2016 a 12:30 #

    solo quería comentarte una cosa: ¿sabes que la mayoría del azúcar moreno que compramos en realidad no es azúcar moreno? algunas marcas simplemente le echan colorantes (esto se puede demostrar echando el azúcar en un vaso con agua y al cabo de un rato tienes azúcar blanco desteñido) y otras lo tuestan
    en la mayoría de las tiendas te dan gato por liebre, sólo en tiendas ecológicas es azúcar moreno de verdad, yo cuando escuché esto no daba crédito y probé lo del vaso, ahora nunca compro azúcar moreno y endulzo las cosas con productos como el sirope de ágape

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conociendo a Irene Rodrigo. | Mi vida con un vegano - 5 de octubre de 2013

    […] Porridge. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: