Hojaldre de espinacas con queso azul vegano

31 Ene

Ayer tuvimos una cena íntima de despedida… alguien muy especial deja Lisboa porque su Erasmus se acaba, y para “cerrar el ciclo” decidimos (más bien yo decidí e impuse, jeje) cocinar cosas buenas y cenar tranquilamente en casa. Luego vino una fiesta sorpresa en la que lo pasamos genial y donde logramos reunir a muchísima gente :) Gracias a todos!

Uno de los platos que cocinamos para la cena fue este hojaldre de espinacas con queso azul vegano. Saqué la receta del queso de Forovegetariano.org. Aunque no sabía a queso azul (supongo que es difícil conseguir igualar el sabor de un queso que se forma con hongos), estaba muy rico. Hice una parte líquida (tipo crema) y la otra la solidifiqué con agar-agar. Riquísimo y fácil de hacer :)

Lo del hojaldre fue una odisea: primero fui al Pingo Doce, el supermercado más extendido en Portugal. Sus hojaldres (o masas folhadas, como se dicen aquí) contenían el temido aditivo E471, y en la etiqueta no se especificaba lo que era (es un emulsionante que puede ser animal o vegetal). No pregunté a los empleados y me fui a una tienda ecológica a la que voy de vez en cuando, en la que el único hojaldre que había era uno apto para celíacos (sin gluten) por el que me querían cobrar 5€. Obviamente no lo compré y me fui a Continente, donde ¡por fin! encontré el hojaldre vegano. También tenía el E471, pero pregunté a una empleada y me casi-aseguró que era de origen vegetal (espero que sea cierto…).

 

 

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre sin ingredientes de origen animal
  • 600g de espinacas frescas
  • 1/2 bandeja de champiñones
  • 1 puerro
  • Queso azul vegano
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Elaboración

Trocear los champiñones y sofreír en una olla. Hacer lo mismo con el puerro. Salpimentar y cocinar a fuego lento mientras lavamos las espinacas.

Ir echando poco a poco (a medida que van menguando) las espinacas a la olla y remover. Añadir más aceite si es necesario. Cuando estén todas las espinacas, cocinar 5 minutos a fuego lento.

Disponer la masa de hojaldre en una fuente apta para horno (con papel para horno o con la fuente previamente engrasada con aceite de oliva). Esparcir la mezcla de verduras sobre la masa dejando los bordes libres. Cubrir con el queso vegano y hornear durante 30 minutos, más o menos.

El hojaldre acompañado por una ensalada de rúcula, zanahoria, maíz y semillas de lino y amapola

 

Muy bueno todo! Que lo disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: