Curry de soja con guisantes

14 Feb

Buenas tardes después de taaaaaaaanto tiempo!!! Tras unos días de visitas vuelvo a la carga, esta vez con la receta de mi comida de mañana… ahora que he vuelto a la uni tengo que tener tuppers de reserva, así que un rato de esta tarde lo he dedicado a cocinar para los próximos días. He aquí este curry de soja con guisantes.

 
Ingredientes para 3 personas

  • 4 puñados de arroz
  • 80g de guisantes de lata
  • ½ lata pequeña de maíz dulce
  • 50g de soja texturizada gruesa
  • 1 puñadito de anacardos crudos
  • 3 cucharaditas de pasta de curry rojo
  • 4 cucharaditas de curry en polvo
  • 2 cucharaditas de cúrcuma
  • Sal y aceite

Elaboración

Sofreír los guisantes y el maíz en una sartén grande con un poco de aceite. Incorporar la soja previamente hidratada y esperar a que se dore un poco.

Echar el arroz y sofreírlo. Añadir el curry en polvo y la cúrcuma. Dejar unos 5 minutos a fuego lento y seguidamente empezar a echar agua para que el arroz se cueza. Condimentar con la pasta de curry rojo y añadir los anacardos crudos.

Esperar a que el arroz se cueza y el agua se evapore casi al completo (el arroz debe quedar un poco meloso, pero no caldoso).

A disfrutar :)

4 comentarios to “Curry de soja con guisantes”

  1. MColomina 14 de febrero de 2012 a 18:49 #

    Te reto a que hagas algo con coles de bruselas. Tengo unas en la nevera muriéndose de pena… ¿Se te ocurre algo? (:

    • lacocinaverde 14 de febrero de 2012 a 21:50 #

      si te digo la verdad, tengo u trauma con las coles de bruselas. me gustaban hasta que alguien me comentó que sabían a algo muy extraño que prefiero no decir, jajaja, y ahora no puedo quitarme ese sabor de la cabeza cuando las como. pero… acepto el reto!!! voy a afrontar mis retos, jajaja. tus coles ùeden esperar hasta el jueves para la receta? :)

      • MColomina 14 de febrero de 2012 a 23:16 #

        Vaya, mejor no me lo digas, no sea cosa que me entre manía también.

        Esperaré lo que haga falta… a ver con qué me sorprendes! Gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo veganizar guisos y estofados | secondlifebcn - 11 de diciembre de 2015

    […] y verduras, de La cocina de Trini Altea ➧ Fufu con guiso de tomate y soja, de CreatiVegan ➧ Curry de soja con guisantes, de La Cocina Verde ➧ Caldereta vegana de soja texturizada, de Tradición Vegana ➧ Lentejas […]

Responder

