Tallarines con coles de bruselas a la nata de soja

16 Feb

Tengo que reconocer que la receta de hoy ha supuesto todo un reto personal. ¿Por qué? Porque si hay unas verduras en el mundo que no me convencen, ésas son las coles de bruselas: justo el ingrediente principal de mi comida de hoy. Nunca se me habría ocurrido comprarlas si no fuera porque Mauro, cuyo blog os recomiendo honestamente, me propuso utilizar coles de bruselas en alguna de mis recetas. Así que ayer estuve dándole vueltas al asunto y decidí atreverme!

La verdad es que las coles de bruselas me encantaban, pero un día alguien me dijo que sabían mal y me emparanoyé tanto que dejaron de gustarme. Estos tallarines con coles de bruselas a la nata de soja son un intento de vuelta al pasado que, la verdad, no ha resultado demasiado, jajaja. El invento está bueno si te gustan las coles; si no te hacen demasiada gracia, como a mí, puedes comerte el resto de ingredientes (y 3 coles, que son las que me he comido yo, jajaja) y quedarte tan contento.

Obviamente la receta va dedicada a Mauro, que ha conseguido que me enfrentase a uno de mis menos-favoritos alimentos (y creo que el único, si no contamos el cilantro). Dale vidilla a esas coles que tienes en la nevera! ;)

Ingredientes para 2 personas

  • 180g de tallarines
  • 60g de coles de bruselas congeladas
  • 5 espárragos verdes
  • 40g de nueces
  • 200ml de nata de soja
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada rasa de levadura de cerveza
  • Una piza de nuez moscada
  • Aceite y sal

Elaboración

Cocer las coles, sin descongelarlas previamente, en una olla con el agua hirviendo durante unos 7 minutos. En otra olla cocer la pasta con un poco de sal.

Lavar los espárragos y cortarlos en 4 ó 5 trozos cada uno. En una sartén grande con un chorrito de aceite, sofreír las coles con los espárragos y las nueces hasta que los ingredientes se doren ligeramente. Retirar y salar.

En un cazo calentar la nata de soja con la cucharada de salsa de soja y la pizca de nuez moscada. Echar un poco de sal si la salsa de soja no le da suficiente sabor.

En un plato, colocar la pasta escurrida. Disponer la mezcla de verduras por encima y, seguidamente, la nata. Espolvorear la levadura de cerveza por encima. Puede gratinarse un poco en el grill del microondas o en el horno (si se hace al horno, disponer la comida en una fuente apta).

La verdad es que las coles son bonitas (y raras…), pero en fin, no me apasionan. Y eso que tienen muchísimas propiedades:

  • Tienen carotenoides, clorofila y glucosinolatos que impiden la aparición de tumores en colon, estómago y vejiga.
  • Contienen bastante vitamina A, imprescindible para una buena visión, el crecimiento de los huesos y la salud de la piel.
  • Son ricas en vitamina C, adecuada para la absorción del hierro, calcio y otros aminoácidos.
  • Ricas también en potasio, que combate la retención de líquidos.

Pues hale, ya sabéis: no sigáis mi ejemplo y comed muchas coles de bruselas!!!

Hasta mañana!

5 comentarios to “Tallarines con coles de bruselas a la nata de soja”

  1. Mauro 16 de febrero de 2012 a 16:09 #

    Uauuu Irene!! Muchas gracias! Tiene una pinta genial y no dudes que este finde haré la receta. Si consigo que me salga la mitad de buena que parece estar la tuya me daré por satisfecho. De nuevo gracias por esta dedicatoria y por darte al reto, has sido una valiente. Un beso y ya te cuento qué tal. (:

    • lacocinaverde 16 de febrero de 2012 a 16:17 #

      jajaj, de nada!! espero que te guste, ya me contarás (si lo acompañas de una foto, ya será perfecto! jejeje). aceptaré todos tus retos con mucho gusto… besitos! :D

  2. Alba (Mi vida con un vegano) 16 de febrero de 2012 a 18:42 #

    Ufff! A mi las coles…. pues tampoco, pero si hago esta receta, mi marido seguro que hasta pasa pan para limpiar el plato. :)

  3. levadura 12 de febrero de 2013 a 19:13 #

    TIene una pinta deliciosa! Y se me ocurren varias variaciones a migusto!
    Gracias!
    Un saludo,
    Alicia

Responder

