Meloso de alubias blancas con arroz y setas

23 Feb

Seguimos con el monográfico de setas y champiñones! jajaja, así hasta que se me acaben! Hoy era uno de esos días en los que me apetecía comer legumbres con cereales, que además de ser una mezcla súper nutritiva está buenísima… Siguiendo un poco los pasos de Jordi para hacer risotto, he cocinado este meloso de alubias blancas con arroz y setas, aunque se me ha olvidado ese chorrito de vino de Porto que pensaba añadirle… bueno, a la próxima no falla!

Ingredientes para 3 personas

  • 100g de alubias blancas
  • 200g de arroz
  • 6 setas
  • 1/2 berenjena
  • 1 cebolla
  • Caldo de verduras
  • Tomillo
  • Albahaca
  • Pimienta
  • Aceite y sal

Elaboración

La noche anterior, dejar las alubias en remojo. Cocerlas normalmente mientras hacemos el resto de la receta.

Picar la cebolla en juliana y sofreírla en una sartén grande con un poco de aceite y sal. Cortar la berenjena en trozos medianos y las setas a tiras. Cuando la cebolla esté sofrita, añadir la berenjena y sofreír durante 5 ó 6 minutos. Entonces añadir las setas y las especias, y más aceite y sal si es necesario. Cocinar a fuego medio hasta que las setas reduzcan su tamaño.

Incorporar el arroz y repartirlo por la sartén. Sofreírlo unos minutos. Ahora es el momento de echar vino, si queréis, y esperar a que se evapore el alcohol.

Ir echando caldo de verduras poco a poco, cocinando a fuego medio-lento. Echar caldo a medida que vaya evaporándose. Yo he echado unos 6 cazos en total.

Cuando el arroz esté hecho, añadir las alubias blancas y tener 2 ó 3 minutos más en la sartén a fuego lento (o medio si aún queda un poco de caldo por evaporarse).

Et voilà! Estaba buenísimo!!!!

Para acabar, os informo que la cafetería L’Espresso, en Valencia, va a empezar este fin de semana a ofrecer meriendas y desayunos veganos, libres de cualquier ingrediente de origen animal. Habrá bollería casera, galletas, cereales, leches vegetales, batidos de frutas… y mucho más! :) Es una genial iniciativa, teniendo en cuenta que en Valencia es prácticamente imposible desayunar una madalena vegana con un vaso de leche de soja si no es en tu propia casa. Os animo a pasaros y probar los nuevos productos. L’Espresso está en la calle de la Paz nº40, y tienen página de Facebook por si quieres enterarte de las novedades (como ésta) que vayan surgiendo.

Además tienen café Illy, que además de ser uno de los mejores cafés italianos (si no el mejor), es ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Y ahora podréis disfrutarlo con leche de soja o avena :) qué os parece? :D

Hasta pronto!

Anuncios

5 comentarios to “Meloso de alubias blancas con arroz y setas”

  1. Susux 26 de febrero de 2012 a 16:51 #

    Puedo confirmar que estaba rico, rico… :-)

  2. Nihacc 26 de febrero de 2012 a 20:12 #

    Qué guay… yo sueño con tener algún sitio de golosear vegano… aunque sea una magdalena, jeje! Y el arroz tiene una pinta buenísima :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Visita a una nave de champiñones « La Cocina Verde - 6 de abril de 2012

    […] Meloso de alubias blancas con arroz y setas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: