Magdalenas de coco y manzana

28 Feb

Buenas tardes!! Llevaba tiempo queriendo volver a hacer magdalenas, aunque siempre que las hacía algo salía mal (demasiada levadura o demasiado poca, demasiada cantidad en el molde, etc). Esta vez decidí que iban a quedar perfectas… y así fue! Y además estaban buenísimas…

El único problema que tengo es que mis moldes de papel son demasiado débiles y no puedo poner demasiada masa, y entonces las magdalenas se quedan pequeñitas… ¿Alguien me recomienda unos buenos moldes de usar y tirar?

Ingredientes para unas 30 minimagdalenas

  • 250g de harina de trigo integral
  • 150ml de leche de soja
  • 1/2 vaso de aceite
  • 100ml de zumo de manzana
  • 2 cucharadas de aroma de vainilla
  • 100gr de coco rallado
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 150g de azúcar moreno
Elaboración
Mezclar, por una parte, la harina, el coco, la levadura, el bicarbonato y el azúcar. Por otra parte, mezclar el resto de ingredientes. Después juntar ambas mezclas y remover hasta que quede una pasta homogénea.

Introducir en el horno a 180º durante unos 12 minutos (depende del horno, como siempre).

Y a disfrutar :) fresquitas y buenas!

10 comentarios to “Magdalenas de coco y manzana”

  1. beginveganbegun 28 de febrero de 2012 a 18:50 #

    Justo hice yo también magdalenas! Pero las hice “básicas” porque estoy intentando hacer la pasta para adornarlas como “cupcakes”.
    A mi también me pasaba lo mismo con los moldes de papel así que compré un molde de silicona para varias magdalenas y me costó sobre 5 euros, de estos:

    • lacocinaverde 29 de febrero de 2012 a 1:17 #

      oooh, uno de ésos es lo que necesito!! entonces en este molde salen grandes, tipo “muffin”? cuánta cantidad de masa pones en cada molde? por cierto, mu buena pinta tus madalenas… :)

      • beginveganbegun 29 de febrero de 2012 a 8:54 #

        Coloco los moldes de papel normal en los “agujeritos” del de silicona y los lleno por la mitad o un poco menos, pero los puedes llenar un poco más también, dependiendo de cuánto crezcas las magdalenas, pero vaya que la forma queda genial, porque a mi me pasaba como a ti y con esto solucionado!

      • lacocinaverde 29 de febrero de 2012 a 9:42 #

        con “la mitad” te refieres al molde de silicona o al de papel? a ver si al volver a españa me compro un molde chulo de éstos… :D:D

      • beginveganbegun 29 de febrero de 2012 a 10:24 #

        la mitad del de papel sí! :) Comprátelo, que merece la pena, verás, además son de colores super bonitos! ;)

  2. Nihacc 29 de febrero de 2012 a 15:15 #

    También puedes poner los de papel dentro de otros metálicos si los tienes (esto lo hacía yo antes), pero sin duda te recomiendo también los de silicona, que van perfectos, y ahora yo ya no uso de papel :)

  3. Mónica 13 de febrero de 2017 a 9:01 #

    Hola, en la cantidad de aceite, cuanto es la cantidad de medio vaso? Lo digo Por el tamaño, no se si pequeño, grande… Y el aceite si es de oliva, tengo que echarle un poco menos? Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Magdalenas « begin Vegan begun - 28 de febrero de 2012

    […] cierto, os dejo otra receta para magdalenas, pero de coco y manzana! Share this:TwitterFacebookTumblrMe gusta:Me gustaSé el […]

  2. Magdalenas | Begin Vegan Begun - 28 de diciembre de 2013

    […] cierto, os dejo otra receta para magdalenas, pero de coco y […]

Responder

