Tosta de seitán con salteado de verduras

29 Feb

Hola!! El seitán, ese gran desconocido que nunca sabemos con qué combinar…. jajaja. Queridos amigos, he encontrado la receta definitiva de seitán!! Siempre lo había usado en guisos, y hoy me he atrevido a ir un paso más allá: lo he empanado! Pero no con pan, sino con sémola de trigo… y estaba delicioso. Vamos allá con la receta:

Ingredientes para dos personas

  • 200g de seitán
  • 4 rebanadas de pan
  • Queso vegano para untar (yo usé Tofutti)
  • Salsa de soja
  • Sémola de trigo fina
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 champiñones grandes
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/3 de un puerro
  • Semillas de lino
  • Una pizca de cayena
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Sal y aceite

Elaboración

Para las verduras, trocearlas todas finitas (el pimiento a tiras) y sofreírlas en una olla (primero la cebolla y el puerro, luego añadiendo los champiñones y el pimiento). Condimentar con la pimienta, la cayena y el tomillo. Reservar.

Para el seitán: cortarlo a filetes finos. En un plato hondo echar salsa de soja y bañar los filetes en ella. En otro plato poner la sémola de trigo bien esparcida. Rebozar los filetes de seitán en ella hasta que se queden bien cubiertos de sémola por los dos lados.

Calentar aceite en un cazo pequeño (echar la cantidad necesaria para cubrir los filetes de seitán, uno a uno). Freír los filetes uno por uno dándoles la vuelta a mitad del proceso. Quitarles el aceite sobrante dejándolos sobre un plato cubierto con papel de cocina absorbente.

En cada rebanada de pan, untar una capa de queso vegano. Colocar los filetes encima y acompañar el plato con la mezcla de verduras. Decorar con semillas de lino.

Un gran descubrimiento… cada vez me gusta más el seitán! mmmm!!!

Y hoy desde Alcoi (Alicante) me ha llegado esta sorpresa… torró d’ametlla casero de Mª Ángeles Jordà. Muito obrigada! Está buenísimo… sólo digo que ya falta casi la mitad de la caja! :)

Hasta mañana!

4 comentarios to “Tosta de seitán con salteado de verduras”

  1. Alba (Mi vida con un vegano) 1 de marzo de 2012 a 8:01 #

    Yo soy super fan del seitan! Me encanta de todas maneras y esta receta tuya tiene una pinta insuperable! :)

  2. vegang0ddess 2 de marzo de 2012 a 10:01 #

    Al principio, odiaba el seitán… pero poco a poco le fui dando una oportunidad y ahora me encanta!

    Empanado, guisado,… de todas las maneras… y además disfruto preparándolo yo misma, voy probando nuevas recetas…

    Muy buena pinta!!!

    :)

    • lacocinaverde 2 de marzo de 2012 a 17:16 #

      yo al principio no le pillaba el tranquillo… se me quedaba como chicle :S pero probé una receta del forovegetariano (encebollado borracho de seitán, creoq ue se llamaba!) y mi idea del seitán cambió completamente! y ahora me encanta también :) me falta lo que tú dices, hacerlo yo misma… algún día! :P

Responder

