Restaurante vegetariano “Jardim dos sentidos”, Lisboa

5 Mar

Aprovechando una visita muy esperada, el viernes pasado me fui a comer al restaurante vegetariano Jardim dos sentidos de Lisboa. Que alguien venga a verme es siempre una buena excusa para salir a comer o a cenar por ahí sin que el bolsillo se sienta demasiado culpable… jeje.

Este restaurante, como los demás vegetarianos lisboetas a los que he ido, es de buffet. Que un restaurante sea buffet puede ser malo o bueno dependiendo de cómo se mire: bueno, porque puedes decidir amortizar lo que has pagado; malo, porque de vez en cuando también es un gusto que te sirvan y te lleven los platos a la mesa.

Jardim dos sentidos se compone de tres salas: un comedor interior, una terraza (que no estaba habilitada porque el día no era muy soleado ni caluroso) y una habitación de paso, en la que nosotras comimos, que simulaba una haima del desierto. Los detalles y la decoración eran muy agradables y acogedores.

El menú cuesta 8,9€ con té del día (el sábado era de manzana y canela, una combinación que me encanta) o 10,6€ con zumo del día (no lo pedimos porque la combinación manzana + zanahoria no nos motivó). Hay cuatro ensaladas básicas con diferentes salsas (yo probé una de jengibre y mango que estaba increíble) y una sopa del día (el sábado, de mandioca: buenísima). Para continuar hay unos 12 platos principales, de los que 4 ó 5 eran vegetarianos (no veganos).

El plato estrella para mí fue el tofu a la cerveza, que combinado con arroz integral me estuvo buenísimo. Había también seitán preparado de varias maneras diferentes, y unas croquetas de arroz muy sabrosas. En general, la comida estaba muy buena y los sabores eran muy intensos y diferentes a los que estoy acostumbrada.

La verdad es que el restaurante estaba casi lleno (y eso que había mesas a punta pala). El servicio dejaba un poco que desear: tuvimos que pedir las bebidas varias veces hasta que nos las trajeron, y la camarera tuvo que ir a preguntar a la cocina qué platos eran veganos (yo me pregunto qué les costará indicarlo en los cartelitos en los que ponen sus nombres; se ahorrarían tener que contar la misma historia a cada vegano que pregunta).

Otra pega: de una larga lista de postres (unos 20, no exagero), sólo uno era vegano. Lo pedimos: una tarta de manzana y canela. Muy buena, aunque no superó a la crumble da avó del restaurante Terra.

El restaurante, además, es un centro de terapias alternativas y tiene una pequeña tienda de productos vegetarianos y de libros en la entrada.

Jardim dos Sentidos
Rua da Mãe d’Água, nº 3
1250-154 Lisboa
Telf.: 21 342 36 70 / 71 geral@jardimdosentidos.com

Seguiré investigando restaurantes vegetarianos en Lisboa… Hasta la próxima!

Seguimos con el mes sin carne!

2 comentarios to “Restaurante vegetariano “Jardim dos sentidos”, Lisboa”

  1. MOyla NutricionLibre 5 de marzo de 2012 a 19:29 #

    HOla, acaso vives en Lisboa?. Yo he estado allí en cinco ocasiones pero lamentablemente no conozco ese bonito lugar que muestras.

    bueno, me encanta tu blog y tus mascotas… jijijiji…¡¡¡ te sigo, espero que tembién te apetezca seguirme, estoy en http://moylanutricionlibre.blogspot.com/

    un abrazo
    MOyla

    • lacocinaverde 6 de marzo de 2012 a 11:23 #

      Holaa! sí, vivo en Lisboa! :) y tengo suerte porque hay bastantes restaurantes vegetarianos, y en las tiendas suelen venderse productos veganos.
      Gracias por seguirme! no conocía tu blog, pero ahora lo apunto en mi lista de favoritos! un beso!!!

Responder

