Cafetería “Bake the Difference”, Lisboa

14 Mar

Uno de mis sitios favoritos de Lisboa, a parte de sus miradores, es la cafetería Bake the Difference. A muchos os  sorprenderá saber que se ocupa, sobre todo, de pastelería vegana.

Todo en BTD es vegano. Abre de 9.30 de la mañana hasta 19.00 de la tarde, de lunes a viernes. Cuentan con desayunos, comidas y meriendas, todo a un precio asequible (un cortado –pingado– con leche de avena, arroz o soja cuesta 0,7€).

La semana pasada fui a comer con mi amigo Xavi, y esto fue lo que pedimos.

Yo comí un menú de 7 euros, que incluye sopa, plato principal y zumo natural del día. Los platos cambian todos los días, siempre al mismo precio. Existe la posibilidad de pedir solamente el plato principal por 5 euros.

Sopa de verduras con cilantro

Arroz con pimiento y tomate y brochetas de seitán

Zumo natural de manzana

Xavi pidió lo siguiente por 8,2 euros (café con leche y agua inclusive).

Quiche de verduras y chorizo vegano

Tosta de verduras y mantequilla de cacahuete

Os recomiendo efusivamente Bake the Difference si alguna vez venís a Lisboa. Es uno de los pocos sitios que he encontrado en el que poder tomar un café con leche vegetal (que puedes elegir entre arroz, avena o soja). El local, pequeño y acogedor, está situado en una calle muy tranquila y algo apartada de la zona turística (lo que no impide que el turismo vegetariano y vegano llegue hasta aquí, algo que desde luego favorece a este pequeño negocio).

Las tartas y bizcochos caseros que cocinan diariamente se merecen una mención especial. También es destacable la gran variedad de magdalenas caseras de las que disponen. Además, BTD ayuda a promover el veganismo con iniciativas como sus talleres de cocina (hace poco celebraron uno de sushi).

BTH guarda una óptima relación calidad-precio. Visita obligada cuando os animéis a visitar la bella capital de Portugal. Podéis agregarlos, si os apetece, a su página de Facebook.

Bake the Difference

Rua de São José nº23

1150-321 Lisboa

Telf. 211545812 \ +351924401894

geral@bakethedifference.com


5 comentarios to “Cafetería “Bake the Difference”, Lisboa”

  1. Pequeña 14 de marzo de 2012 a 13:51 #

    Uoooo ¿sabes que? Algún día ire a conocer Lisboa, que mis padres ya han ido un par de veces y me hablan maravillas de aquel lugar,….pero gracias a tí también podré hacer turismo gastronomico, me apunto todas tus recomendaciones, tienen todas una pintaza,….está genial dar a conocer sitios así, que muchas veces no son fácil de encontrar. Besotes y gracias!!

    • lacocinaverde 14 de marzo de 2012 a 16:41 #

      pues si vienes antes de julio avisame, que estare por aqui! jejeej. es una ciudad preciosa y con una luz incomparable… te animo a visitarla :) (perdona por los acentos, estoy en un teclado portugues!!)

  2. vegeasy 14 de marzo de 2012 a 14:58 #

    Verduras con mantequilla de cacahuete en un sandwich..curioso. ¿Qué tal estaba? Me gustaría probar de hacer algo similar, la combinación tiene buena pinta (Lisboa me queda lejos la verdad.. jaja).

    • lacocinaverde 14 de marzo de 2012 a 16:42 #

      estaba increible… te animo a probarlo, de verdad! con tahini tambien tiene que estar rico, aunque el toque del cacahuete le daba un sabor… babeo de recordarlo, jajaja! (perdona la falta de acentos, estoy en teclado portugues!)

      • vegeasy 14 de marzo de 2012 a 17:00 #

        Definitivamente lo probaré! Es que me encanta la crema de cacahuete y los sandwiches de verduras, y nunca se me hubiese ocurrido mezclarlo. Por eso te pregunté :) Gracias!

Responder

