Risotto blanco de bulgur

21 Mar

Bom dia!! Hace unas semanas publiqué una receta de bulgur. Hoy repito con este versátil cereal y os traigo un risotto blanco de bulgur. ¿Por qué risotto? Pues porque la técnica que he seguido para cocinarlo ha sido la misma que utilizo para los risottos (y que Jordi me enseñó): cocer el cereal utilizado (en este caso bulgur; normalmente, arroz) junto con las verduras y el caldo añadido poco a poco. Espero que os guste el invento!

Ingredientes para 3 personas

  • 1 taza de bulgur
  • 150gr de champiñones
  • 1/2 coliflor mediana
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Caldo de verduras
  • 1 cucharada de margarina
  • Aceite y sal

Elaboración

Lavar los champiñones y la coliflor. Cortar los champiñones a láminas finas. Deshacer la coliflor en ramilletes y cortarlos en trozos pequeños. Introducirlos en la batidora de vaso y picarlos; si no tenéis batidora, podéis (con paciencia) cortarlos finitos con un cuchillo.

En una sartén echar un poco de aceite y, cuando se caliente, añadir los champiñones y la coliflor. Salar y sofreír a fuego medio sin que las verduras lleguen a dorarse. Entonces incorporar el bulgur y remover; echar el chorrito de vino y esperar a que el alcohol se evapore. A fuego medio-bajo, para que el bulgur se cueza, comenzar a echar cazos de caldo de verduras (cuando una tanda esté a punto de evaporarse, echar otra).

Cuando el bulgur esté cocido, bajar el fuego al mínimo y añadir la cucharada de margarina. Remover hasta que se deshaga. Servir recién hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: