Curry de calabaza con judías pintas

22 Mar

Hola!! Hoy en Portugal es huelga general, así que no he ido a clase y me he dedicado a esmerarme en lo que más me gusta hacer: cocinar! Hacía tiempo que no hacía un buen curry, y eso que cuando los como me encantan y me pregunto por qué no los preparo más veces. Así que hoy he aprovechado que tenía muchas verduras y leche de coco y he cocinado este curry de calabaza con judías pintas. Lo de las judías responde a las ganas que tenía de comer legumbres; además, cada vez me doy más cuenta de que quedan bien en casi cualquier plato.

Ingredientes para 3 personas

  • 300g de calabaza
  • 1/2 calabacín mediano
  • 2 zanahorias medianas
  • 1/3 de puerro
  • 2 patatas pequeñas
  • 500ml de leche de coco
  • 50g de alubias pintas
  • 1 vaso de arroz aguja
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 3 cucharaditas de pasta de curry rojo
  • Aceite y sal

Elaboración

La noche anterior, dejar las judías a remojo. Cuando empecemos a cocinar, cocerlas según las instrucciones del paquete.

Trocear las patatas en láminas finas. En una sartén grande, comenzar a freírlas a fuego lento con aceite y sal. Mientras lavar y cortar la calabaza en cubos, y añadirla a la sartén. Echar más aceite si es necesario.

Pelar y cortar las zanahorias a rodajas y añadirlas a la mezcla. Lavar y cortar el calabacín en semicírculos, y el puerro en rodajas. Juntarlos con las demás verduras, remover, añadir aceite y sal y subir a fuego medio-bajo.

Cuando todas las verduras estén bien rehogadas, añadir la cucharadita de curry en polvo y remover. Entonces verter un poco de leche de coco (la mitad más o menos) con el fuego al mínimo. Añadir las tres cucharaditas de pasta de curry y deshacerlas bien en la leche.

Cocer el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir las alubias (ya deberían estar cocidas) y añadirlas al curry. Subir a fuego medio e ir echando paulatinamente leche de coco mientras removemos. Cuando acabemos con los 500ml de leche de coco, mantener a fuego medio hasta que la leche se espese.

Servir una ración de curry acompañado con un poco de arroz.

El toque de las patatas ha sido un acierto; el próximo curry que haga las llevará como ingrediente principal, segurísimo.

Bueno, ahora me voy a la manifestación! Hasta mañana!

2 comentarios to “Curry de calabaza con judías pintas”

  1. Alba (Mi vida con un vegano) 22 de marzo de 2012 a 20:46 #

    A mi tambien me pasa con el curry, me encanta, y casi nunca hacemos, bueno, hace mi marido, que es uno de los platos que siempre cocina el, yo no me meto con el curry, solo me lo como! :) Y este tuyo tiene una pinta…….

Responder

