Berenjenas rellenas de soja y verduras

23 Mar

Holaaaaaaaa!!! Ayer al acabar de actualizar el blog me fui a la manifestación por la huelga general de Portugal. Me llevé la cámara porque tenía que hacer fotos para un trabajo, y entre otros personajes curiosos me encontré a éste:

Supongo que cualquier momento es bueno para dar a conocer tus ideales y quejarte por lo que no te gusta. ¿Qué pensáis vosotros?

En fin, que la manifestación acabó de forma regular. La policía se ensañó con varios periodistas y alguno que otro ha tenido que ser hospitalizado. Parece que los agentes portugueses no son tan civilizados como ellos mismos nos aseguraron en la sentada que hicimos ante la embajada española la semana en que la policía española cargaron contra los estudiantes del instituto valenciano Lluís Vives.

Bueno, después de esta pequeña introducción voy con la receta de hoy, unas berenjenas rellenas de toda la vida.

Ingredientes para 3 personas

  • 2 berenjenas grandes
  • 100g de soja texturizada
  • 150g de champiñones
  • 1/2 calabacín grande
  • 2 cebollas medianas
  • 1 bote de tomate crudo en conserva
  • Medio vaso de tomate frito
  • 2 cucharadas de queso vegano (yo utilicé de la marca Tofutti con sabor a cebolla)
  • Comino
  • Orégano
  • Pimienta
  • Albahaca
  • Romero
  • Aceite y sal

Ingredientes

Partir las berenjenas a lo largo por la mitad. Echarles sal por encima y dejarlas reposar durante unos 20 minutos o media hora. Después lavarlas y ponerlas a hervir en una olla grande.

En una picadora, picar la soja texturizada en crudo hasta que se quede hecha polvillo. Hidratarla en agua durante unos 15 minutos. Luego quitarle el agua tanto como sea posible.

Cortar la cebolla en juliana. En una sartén grande, sofreírla con aceite y sal. Mientras partir los champiñones y el calabacín y añadirlos a la mezcla. Cuando estén sofritos, añadir la soja texturizada y remover. Cuando se dore un poco, añadir las especias al gusto (excepto el romero) y remover.

Subir el fuego al máximo y añadir el tomate crudo. Esperar a que se deshaga mientras removemos. Incorporar las dos cucharadas de queso y deshacerlas con una cuchara de madera.

Vaciar las berenjenas con un tenedor y echar su carne a la mezcla. Remover para que se junte con los demás ingredientes.

En una fuente apta para horno formar una cama fina de tomate frito. Disponer las berenjenas encima y rellenarlas con la mezcla de verduras y soja. Espolvorear un poco de romero por encima.

Rellenando las berenjenas... :p

Si tenéis un buen horno, podéis echar queso vegano por la superficie de las berenjenas y gratinarlas. Nuestro horno sólo calienta por debajo, así que nunca podemos gratinar nada. De todos modos, hemos metido un las berenjenas 10 minutos a temperatura máxima para calentarlas.

Y a disfrutar!

 

Anuncios

6 comentarios to “Berenjenas rellenas de soja y verduras”

  1. vegeasy 23 de marzo de 2012 a 17:22 #

    Pintaza! Yo suelo hacerme unas muy muy parecidas, pero le añado también aceitunas verdes en rodajas que combinan muy bien con el queso vegano y el tomate (me recuerda mucho a las pizzas jajaja). Qué grande el hombre de la mani xd

    • lacocinaverde 23 de marzo de 2012 a 17:46 #

      mmmmmmmmmm menuda idea lo de las aceitunas!!! mira que nunca las compro porque no sé muy bien cómo usarlas… gracias por la recomendación! :D

  2. beginveganbegun 23 de marzo de 2012 a 17:52 #

    Qué coincidencia! Hoy comí Berenjenas rellenas también! :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Berenjenas Rellenas « begin Vegan begun - 24 de marzo de 2012

    […] los pasos de La Cóctelhera y la Cocina Verde ahí va otra receta de Berenjesnas Rellenas. No soy muy fan de la berenjena y aún así os puedo […]

  2. Berenjenas Rellenas | Begin Vegan Begun - 13 de diciembre de 2013

    […] los pasos de La Cóctelhera y la Cocina Verde ahí va otra receta de Berenjesnas Rellenas. No soy muy fan de la berenjena y aún así os puedo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: