Porridge de quinoa

24 Mar

Buenos días! Para empezar el día con un desayuno nutritivo y energético, nada mejor que un plato de quinoa, un completísimo pseudocereal (sí, pseudo, porque no pertenece a las gramíneas -la familia de los cereales “tradicionales”). La quinoa es cada vez más conocida y utilizada tanto por veganos como por “omnívoros”.

Además de ser muy versátil y poder utilizarse tanto en platos salados como en dulces (como el que os presentaré a continuación), la quinoa posee los 10 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Contiene grasas, proteínas, aceite y almidón en un equilibrio perfecto, siendo los lípidos muy reducidos.

Animaos a incluir la quinoa en vuestra dieta al menos una vez por semana. Podéis experimentar con las posibles formas de cocinarla (hay, además, cientos de recetas por Internet que la utilizan). Aquí yo os sugiero este porridge de quinoa.

Ingredientes para una persona

  • 300ml de leche de soja
  • 50g de quinoa
  • 1 puñadito de anacardos
  • 1 puñadito de pasas
  • 1 rama de canela
  • 50g de puré de manzana (yo uso el de la marca Clearspring)
  • 1 cucharadita de melaza de caña

Elaboración

En un cazo, poner a calentar la leche de soja con la rama de canela. Cuando rompa a hervir, añadir la quinoa y bajar el fuego a medio-bajo. Incorporar el resto de ingredientes. Remover hasta que la leche coja una consistencia más espesa y la quinoa se cueza (unos 10 minutos); lo sabréis porque pasará de tener forma de granito a hacerse medio transparente. Servir caliente.

 

Por cierto, hoy La Cocina Verde se une a la iniciativa Planta un árbol gratis. El objetivo de sus creadores es compensar el impacto ambiental que supone el tener un blog en Internet: cada visita que recibe causa una emisión de CO2 de 0,02 gramos. Puede parecer poco, pero si un blog recibe 10.000 visitas mensuales estará enviando a la atmósfera 2,4kg de CO2 al año. Plantando un árbol podemos darle la vuelta a la tortilla (vegana, claro! :p) y contribuir a la preservación del medio ambiente.

¿Cómo hacerlo? Sólo entra a la página web de esta iniciativa y sigue las instrucciones. Ellos plantarán gratuitamente un árbol por ti y tú compensarás las emisiones contaminantes de tu blog ;)

Logo Mes Sin Carne 240x126px

Anuncios

4 comentarios to “Porridge de quinoa”

  1. Mijú 24 de marzo de 2012 a 14:18 #

    La quínoa en dulce nunca la probe.
    Me en salado me gusta :)
    Un saludito

  2. Claudia 25 de marzo de 2012 a 15:40 #

    Hola! llevo leyendo sobre la quinoa en diferentes blogs desde hace meses y todavía no la he probado! Pero llegará el día!

    Un saludo, me gusta tu blog!

    • lacocinaverde 25 de marzo de 2012 a 18:25 #

      Hola, Claudia! ya verás como te encanta cuando la pruebes. Es súper fácil de cocinar, y está muy rica! Ya me contarás!!! :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: