Pitas veganas con guacamole y veganesa

2 Abr

Holaaa!!! Después de algunos días vuelvo a la carga. Estoy en España de vacaciones, pero eso no quita que siga en la cocina apañándomelas para comer cosas buenas! El otro día hice estas pitas veganas con guacamole y veganesa. Hacía años que no comía pitas, y cuando vi los panes en el supermercado no pude resistirme a comprarlos. Tenía planeado, en realidad, hacer burritos mexicanos veganos, pero cuál fue mi decepción al comprobar que en Carrefour no hay mozzarella vegana… En el Carrefour de Portugal (allí se llama Continente) sí la hay!!

Pero bueno, esa falta de queso vegano provocó que cenáramos estas deliciosas pitas… ahí va la receta!

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panes de pita
  • 100g de setas
  • 50g de rabanitos
  • 100g de pimientos de Padrón
  • 100g de tofu
  • 100g de brotes de soja
  • Guacamole
  • Veganesa*
  • Aceite y sal
Elaboración
Lavar y cortar las setas (en tiras) y los rabanitos (en láminas). Cortar el tofu en cubos. Lavar los pimientos. En un wok o sartén, echar un chorro de aceite y un poco de sal y saltear las setas, los rabanitos y los pimientos a fuego medio durante unos minutos. A final del proceso, añadir el tofu y mantener un par de minutos más. Los brotes de soja es mejor que estén casi crudos, así que añadirlos a la sartén solamente cuando estemos a punto de retirar el wok del fuego (así los brotes se impregnarán del sabor de los demás ingredientes, pero no se cocinarán).
Los panes de pita se calientan siguiendo las instrucciones del paquete. Nosotros los metimos al horno durante unos 10 minutos para que estuvieran crujientes.
*Para la veganesa necesitamos:
  • 1/2 vaso de leche de soja NO ENDULZADA
  • 1 vaso de aceite (de oliva o de girasol)
  • Un poco de sal
  • Una cucharada de albahaca

Echamos todos los ingredientes en un vaso de batidora y lo batimos. No se corta ;) La albahaca es opcional, y puede sustituirse por cualquier hierba. Así podemos crear distintas modalidades de veganesa!

Veganesa

Veganesa

Para servir las pitas, hacerles un corte por uno de sus extremos anchos y rellenarlas con la mezcla de verduras y tofu. Después añadir guacamole y veganesa al gusto (pueden servirse en cuencos en la mesa, para que los comensales decidan qué cantidad añaden a su pita).

Y ya está! Así de fácil! :D

Antes de irme os presento a mi gato Humo, a quien mi familia adoptó después de navidades. Yo, como ya me había vuelto a Portugal, no le conocí hasta hace 3 días. Aunque es un poco antipático (sólo le hace caso a mi hermano!!), mirad qué bonico es:

Hasta pronto!

Anuncios

2 comentarios to “Pitas veganas con guacamole y veganesa”

  1. Nihacc 13 de abril de 2012 a 16:35 #

    ¡Qué guapo, Humo! Me gusta el nombre :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: