Canelones rellenos de seitán y setas

4 Abr

Buenos días!! Hoy os traigo unos deliciosos canelones rellenos de seitán y setas. Los hice el otro día y a mi familia les encantaron. Son muy sencillos de hacer, y sorprenden. Animaos a hacerlos! ;)

Ingredientes para 3 personas

  • 9 placas de canelones
  • 300g de seitán
  • 100g de setas
  • 100g de champiñones
  • 12 tomates cherry
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Bechamel de soja (receta aquí)
  • Levadura de cerveza
  • Semillas de girasol fritas y saladas
  • Pimienta negra
  • Orégano
  • Albahaca
  • Aceite y sal

Elaboración

Lavamos las setas y los champiñones. En una picadora (yo utilicé la Thermomix de mi madre), introducimos el seitán cortado en cubos medianos y las setas y los champiñones laminados (para que se piquen mejor). Lo picamos todo hasta que se quede una mezcla con la consistencia de un paté, más o menos.

En una sartén con un chorro de aceite echamos la mezcla de seitán y setas. La cocinamos a fuego medio-alto durante 10 minutos. Mientras, vamos lavando y partiendo a mitades los tomates cherry. Cuando se cumplan los 10 minutos, los añadimos a la sartén, removemos y subimos un poco el fuego. Incorporamos también las dos cucharadas de tomate frito. Añadimos el orégano, la pimienta y la albahaca al gusto. Cuando los tomates se hayan reblandecido, bajamos el fuego para mantener la mezcla caliente.

Cocemos las placas de canelones siguiendo las instrucciones del paquete. Hacemos la bechamel de soja (la receta que he adjuntado se hace con bechamel de avena. Hay dos opciones: una, cocinar la bechamel con leche de avena; dos, con las mismas cantidades e igual proceso, sustituir la leche de avena por leche de soja NO ENDULZADA).

En un paño limpio, disponer las placas de canelones ya cocidas e ir rellenándolas con la mezcla de seitán, setas y tomate. En cuencos individuales (como el de la foto) o en una bandeja grande apta para horno, ir colocando los canelones ya rellenados. Añadir la bechamel por encima hasta cubrir los canelones. Espolvorear levadura de cerveza por la superficie, así como unas pocas semillas de girasol. Gratinar en el horno durante 6-7 minutos y servir.

Sencillamente buenísimos :) Los 100g de setas y 100g de champiñones pueden sustituirse por cualquier clase de hongo. En cuanto a la bechamel, es conveniente que sea bastante líquida, para lo que tendremos que añadir más leche de soja si vemos que la mezcla adopta una consistencia más sólida.

Por cierto, me gustaría anunciar aquí que en la Cafetería L’Espresso de Valencia el lunes 9 de abril haremos una merienda vegana. Desde hace poco más de un mes, allí están ofreciéndose desayunos y meriendas veganos con bollería casera, leches vegetales, cereales y galletas veganos, etc. El lunes que viene habrá, durante la tarde, degustación gratuita de bollería vegana y precios especiales para otros productos veganos o que incluyan leche vegetal.

Capuccino con leche vegetal, magdalenas veganas, bizcocho de algarroba y galletas de manzana y algarroba. Todo vegano! :)

Capuccino con leche vegetal, magdalenas veganas, bizcocho de algarroba y galletas de manzana y algarroba. Todo vegano! :)

Podéis enteraros de las novedades de L’Espresso en su página de Facebook. El local se encuentra en la C/ Paz nº40 de Valencia. Si sois de Valencia o de cerca o ese día estáis por allí, no dudéis en ir y traer a vuestros amigos. Seguro que os encanta! ;)

Hasta mañana!!

Anuncios

5 comentarios to “Canelones rellenos de seitán y setas”

  1. beginveganbegun 4 de abril de 2012 a 10:33 #

    Madre que pintaza!!!!!

    • lacocinaverde 4 de abril de 2012 a 11:14 #

      las pipas le dan un toque, verdad? jeje! pues por dentro están muuuuuuucho mejores! :D

  2. corazonvegetal 4 de abril de 2012 a 13:40 #

    Que buena pintaaaaa!

  3. levadura 12 de febrero de 2013 a 19:10 #

    Hola! Una duda. Tenía entendido que la Levadura de cerveza no se puede calentar.

    Un saludo
    Alicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: