Restaurante “Zone Verte”, Lyon

15 Abr

Durante mi viaje a Lyon de hace un mes, mi amiga Sumaya y yo fuimos a comer a un restaurante vegetariano llamado Zone Verte. Aunque no es vegano, la camarera sabe qué platos sí lo son y te los enumera si lo solicitas.

El ambiente del restaurante es agradable y cálido. En dos paredes diferentes están indicadas las frutas y verduras propias de la temporada.

El menú que pedimos consta de un entrante, un plato principal y un postre (hay otros modelos de menú). La bebida va aparte, pero el agua es gratis. Como llegamos tarde y faltaba poco más de media hora para que cerraran, uno de los platos principales se había acabado. Afortunadamente, el que quedaba era vegano :)

El “concepto” (como lo definió la camarera, y nos hizo mucha gracia) del menú consistía en tres boles colocados uno encima de otro, cada uno con un plato diferente. Lo podéis ver en la foto:

Crudités con patés vegetales

Estas crudités eran uno de los entrantes; el otro era esta sopa de verduras:

Aquí el plato principal, una galette de trigo sarraceno con acompañamiento de tubérculos. La galette estaba rica, pero los tubérculos un poco sosos.

Y de postre, un delicioso pedazo de bizcocho de zanahoria (cómo me encanta siempreeeee!!).

La verdad es que todo estaba bueno, pero era bastante “minimalista” (vamos, que las raciones eran pequeñitas). Lo peor que encontré fue el precio: no sé si estoy acostumbrada a Portugal, pero 15,50€ por este menú me pareció un poco caro. En Lisboa puedes comer así (y más y mejor) por la mitad de precio. Y en España… pues más o menos lo mismo, al menos en los restaurantes vegetarianos a los que he ido en Valencia. Pero bueno, tampoco es plan de comparar: Francia es más cara en todo, y eso todos lo sabemos.

En conclusión, un buen restaurante para comer platos originales en un ambiente relajado y en pleno centro de Lyon. Un consejo: llegad sobre las 12 o las 13 horas, porque los platos se acaban y cierran a las 15h. También se pueden pedir los platos para llevar, lo que puede ser una buena opción: el río Saona está justo en frente del restaurante, y si hace sol es tentador comer fuera… :)

Zone Verte

24 Quai Saint Antoine

69002 Lyon 

tel : 04 78 38 15 18

http://www.zoneverte.fr/

Anuncios

2 comentarios to “Restaurante “Zone Verte”, Lyon”

  1. Patt 15 de abril de 2012 a 21:49 #

    Me gusta mucho tu pagina,me parece super interesante! ;)
    Tienes una gran imaginacion!
    Lo sigo a diario! ;)

    • lacocinaverde 16 de abril de 2012 a 9:12 #

      gracias guapetona!! qué bien que te guste!! :D nos vemos por lisboa!! ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: