Espaghetti con salsa de calabaza

16 Abr

Hola! Os saludo desde Lisboa de nuevo. Llegué hace dos días después de mis vacaciones en España, y ahora tengo aún una semana sin universidad. De jueves a domingo viajo a Edimburgo a ver a mi amiga María, que está allí de Erasmus. Tengo muchas ganas, porque además no conozco Escocia… :)

La receta de hoy son unos espaghetti con salsa de calabaza muy fáciles de hacer. Son ferfectos para un día en el que os apetezca comer ligero y sano.

 

Ingredientes para dos personas

  • 180g de espaghetti
  • 300g de calabaza
  • 200g de tofu
  • 80ml de nata vegetal
  • Una cucharadita rasa de semillas de sésamo
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal y aceite

Elaboración

Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.

Quitarle la cáscara a la calabaza, partirla en cubos pequeños y cocerla al vapor hasta que esté muy tierna. Echarla en una batidora junto con el tofu cortado a cubos, la nata vegetal, la sal y la nuez moscada. Batir hasta que se forme una crema. Probar de sal y añadir más si es necesario (yo siempre me quedo corta :p).

En un plato, disponer los espaghetti con la salsa por encima. Espolvorear las semillas de sésamo por encima. Decorar con un chorrito de aceite.

 

Fácil, ¿verdad? Espero que os guste!

2 comentarios to “Espaghetti con salsa de calabaza”

  1. Serena 16 de abril de 2012 a 20:25 #

    ¡Vaya pinta tan tan buena! Creo que con lo fácil que es, me animaré a hacerla enseguida :D

    • lacocinaverde 16 de abril de 2012 a 22:05 #

      qué bien!!! ya me contarás qué tal!! por cierto, no conocía tu blog y me ha gustado mucho!! te seguiré :) saludos!

Responder

