Hamburguesas de arroz y verduritas

17 Abr

Hola a todoooooos! :D Hoy estoy súper animada! Estoy haciendo un plan de correr para bajar de 60 minutos a 45 en 10 kilómetros, así que voy a correr casi cada día. Eso se nota en la energía que tengo, en la vitalidad y en el buen humor. Y también en las ganas de alimentarme cada vez más sano y acorde a lo que necesita mi cuerpo =)

Hoy he hecho estas hamburguesas de arroz y verduras un poco a la aventura, porque no sabía si se quedarían sólidas y homogéneas o no. Finalmente he conseguido que lo estuvieran, aunque a la hora de ponerlas en el plato se han desmembrado un poquito. ¿Qué me aconsejáis? Quizá debería ponerles más arroz. Os dejo la receta!

Ingredientes para 8 hamburguesas

  • 1 taza de arroz
  • 150g de champiñones
  • 120g de brócoli
  • 80g de calabacín
  • 300g de tofu
  • 40ml de salsa de soja
  • Un poco de aceite y sal
Elaboración
Pon a cocer el arroz en una olla con un poco de aceite y sal.
Lava bien los champiñones, el calabacín y el brócoli. Si tienes picadora/batidora, pica finamente las verduras en ella. Si no, ármate de paciencia y de amor y córtalas a trocitos pequeños con un buen cuchillo. Resérvalas en un bol ancho.
Cuando el arroz esté cocido, escurrirle el agua sobrante. Echarlo en un plato y aplastar los granos con ayuda de una cuchara o un tenedor. Incorporarlo entonces a la mezcla de verduras.
Desmenuzar el tofu en un plato y bañarlo con la salsa de soja. Mezclarlo bien para que se impregne todo. Juntarlo con los demás ingredientes y removerlos bien para que se unan.
Ir cogiendo bolas de mezcla y formar las hamburguesas. Calentar un chorrito de aceite en una sartén (también se pueden hacer al horno) y cocinarlas a la plancha, dorando cada cara durante 5 minutos a fuego bajo.
Puedes servirlas con un poquito de salsa de tomate casera y unas semillas de lino :)
Que aproveche!! Hasta pronto!
4 comentarios to “Hamburguesas de arroz y verduritas”

  1. beginveganbegun 17 de abril de 2012 a 15:19 #

    Pues no sé si se desharán un poco, pero tienen muy buena pinta!
    Ánimo con lo de correr! Cierto que se nota un montón en los ánimos y el humor, yo estoy deseando que pare ya de llover de una vez para poder volver a la rutina!

    • lacocinaverde 17 de abril de 2012 a 15:49 #

      gracias guapa!! por aquí tampoco está haciendo muy buen tiempo… esto parece irlanda!! en un momento llueve, al siguiente sale el sol, luego se nubla… a ver si pasa pronto y viene el verano de verdad! :D

  2. eva 18 de abril de 2012 a 13:06 #

    yo antes hacía hamburguesas bastante a menudo, ahora no tanto pero tengo una bolsita de soja texturizada y voy a probar con tu receta! las mías eran algo más simples, solía echarles ajo, cebolla y pimiento muy bien picado y de lo demás variaba (champiñones, setas …) Para darle consistencia le echaba un poco de pan rayado y la avena creo que también va bien!
    y correr es lo mejor que hay! yo también voy un par de veces a la semana, o hago bici en casa. es verdad que te cambia el humor y se te quitan las ganas de comer porquerías varias
    un saludito cocinera! :)

    • lacocinaverde 18 de abril de 2012 a 14:40 #

      sí, la verdad es que el deporte muchas veces viene acompañado de una dieta más sana. tuve épocas en las que hacía deporte para luego poder comer porquerías (una forma de compensar), pero la verdad es que ahora no tengo ningunas ganas de comer ese tipo de cosas!! :)

      yo los copos de avena los utilizo bastante cuando hago haburguesas, porque ligan muy bien los ingredientes. y para darles consistencia, el pan rallado ^^ bueníiisimias!!

      un saludo! :)

Responder

