Curry de garbanzos con cuscús

18 Abr

Buenas tardes!!! Aquí me hallo, preparada para actualizar una vez más!! Aprovecho también para despedirme por unos días, porque mañana me voy a Edimburgo con mi amigo João a ver a María! :D Prometo hacer fotos y colgar algunas de ellas! Y también, cómo no, traer crónicas de los restaurantes vegetarianos que visitemos… que seguro que alguno cae!

La comida de hoy está hecha de recursos neveriles que tenía que gastar antes de irme. A veces tengo la impresión de que cuando tenemos que gastar cosas para que no se pongan malas, mejor fluye la creatividad y mejores recetas nos salen. Al menos, a mí me pasa :p

Ahí vamos con este curry de garbanzos con cuscús :)

Ingredientes para 2 personas

  • 140g de garbanzos
  • 200g de calabaza
  • 150g de calabacín
  • 1 cebolla pequeña
  • 200ml de nata vegetal
  • 2 cucharaditas de pasta de curry rojo
  • 1/2 taza de cuscús
  • 1 taza de agua
  • Curry en polvo
  • Cúrcuma
  • Aceite y sal

Elaboración

Cocer los garbanzos siguiendo las instrucciones del paquete.

Cocinar la calabaza al vapor en cubos pequeños. Partir finamente la cebolla y sofreírla a fuego lento en una sartén con un poco de aceite y sal. Cortar el calabacín en semicírculos y añadirlo a la sartén. Cuando la calabaza esté cocinada, echarla también a la sartén. Subir un poco el fuego e incorporar el curry en polvo y la cúrcuma. Remover y volver a bajar el fuego.

Cocer el cuscús. Para ello, llevar a ebullición en una pequeña cacerola la medida de agua de una taza con un poco de aceite y sal y, entonces, echar el cuscús y bajar el fuego al mínimo, removiendo hasta que se chupe toda el agua. Reservar.

Escurrir los garbanzos cocidos y añadirlos a las verduras. Echar la nata vegetal con las 2 cucharaditas de pasta de curry rojo y subir a fuego medio sin parar de remover hasta que la nata se torne más pastosa. Servir junto con el cuscús.

Yo he acompañado este plato con un papad, que es una torta típica de la cocina hindú. Yo la compré en una tienda de productos hindúes, y las había de muchas variedades; ésta concretamente tenía sabor a la mezcla de especias garam masala.

Como veis, un plato completo con proteínas (los garbanzos) e hidratos de carbono (cuscús y verduras), además de con grasas vegetales (la nata vegetal).

Nos vemos el domingo! :)

8 comentarios to “Curry de garbanzos con cuscús”

  1. Carmela 19 de abril de 2012 a 10:17 #

    Creo que te voy a copiar la receta este fin de semana! it was delicious!!!!! enjoy scothland! :D

    • lacocinaverde 20 de abril de 2012 a 9:32 #

      thank you very much carmelaaaaaa!!! por aquí todo es taaaaan bonitooo!!! ayer comimos unas patatas… buah, te llevaré una! jajaja. besos!

  2. CarlotaMarmota 19 de abril de 2012 a 14:13 #

    Acabo de comer…. pero me comería un plato de esta fantástica receta. Fácil y rica.Gracias por compartir.

  3. Maggie 20 de abril de 2012 a 17:33 #

    Ay, qué pinta tiene esoooo!!! Lástima que aunque tengo nata vegetal (me traje de Holanda), me quedan solo tres y siempre me da cosita usarlas y me lo pienso muy bien, jaja :P Igual tendré en cuenta esta receta porque parece sabrosísima!!!!

    • lacocinaverde 21 de abril de 2012 a 10:22 #

      hola maggie!! dónde vives?? en españa hay tiendas que tienen nata vegetal. en portugal por suerte la venden en supermercados comunes… cuánto tenemos que aprender aún!!

      un saludo!!

  4. Pequeña 26 de abril de 2012 a 23:10 #

    ¡Hola guapa! Tu receta me sirvió de inspiración y acabe haciendo yo un plato de curry para comer en casa!! Lo he subido al blog, espero que te guste. Besos!!

    • lacocinaverde 26 de abril de 2012 a 23:24 #

      lo acabo de ver y me ha encantado!! qué buena pinta! eres toda una artista ^^ un beso!!

Responder

