“The baked potato shop”, Edimburgo

23 Abr

Esta que veis aquí es la fachada del increíble restaurante “The baked potato shop”, en Edimburgo. Este fin de semana estuve allí y ya lo había fichado gracias a este blog, que habló sobre él. Mi amiga María, a quien fui a ver, también lo había visitado alguna vez, así que nada más llegar a la ciudad fuimos a comer allí.

Éste es un pequeño restaurante con sólo una mesa (que por suerte pudimos ocupar las dos veces que fuimos!). Todas las opciones son vegetarianas, y la mitad veganas. Los camareros son súper agradables (como la graaaaan mayoría de escoceses con los que tratamos) y, además, ponen muy buena música para ambientar el local :)

El plato estrella son unas patatas asadas (tamaño pequeño o medio) abiertas por la mitad y rellenas con lo que tu elijas entre una amplia variedad: ensaladas, chili vegano, haggis veganos (un plato típico escocés que aquí elaboran con frutos secos), arroces, pastas… La patata mediana con un relleno cuesta unas 4 libras (casi 5 euros). Y está sencillamente deliciosa…

El primer día que fuimos pedimos tres patatas medianas: una rellena de arroz con curry, otra de pasta con tomate y tofu y otra de haggis. Es difícil acabárselas debido a su tamaño, pero lo buenas que están hace que no puedas parar…

El segundo día (no hay fotos… lo siento!) yo y María nos pedimos el mismo “modelo” de patata, esta vez con dos rellenos: ensalada de espinacas por una parte y macarrones por otra. João pidió una patata rellena de cuscús y ensalada de judías.

Y de postre… sorpresón!!!! Hasta 5 ó 6 tipos de tartas veganas para elegir!! La porción costaba 1,1 libras (1,35€). En los dos días nos dio tiempo a probar las siguientes: de zanahoria (creo que no miento si digo que es la mejor tarta de zanahoria que he probado hasta ahora…), de plátano y dátiles (buenísima y nada emplagosa) y de kiwi (con esa crema que le ponían por encima a todas las tartas… mmmm!). Si algún día vas a The Baked Potato Shop, no se te ocurra salir de allí sin probar una de estas deliciosas tartas…

Tarta de plátano y dátiles

En definitiva: un 10!!! Un restaurante humilde y sorprendente por el que volvería a Edimburgo, sin duda!

Hasta pronto!

Anuncios

7 comentarios to ““The baked potato shop”, Edimburgo”

  1. María! 24 de abril de 2012 a 12:56 #

    Y yo volveré muy, muy pronto… patatearé en tu honor :) Ha sido un placer descubrir todos estos sitios contigo y compartir el gusto que tenemos por, sencillamente, comer bien.
    (Y confirmo: NO hay mejor carrot cake que esa, MADRE MÍA!!!)

    • lacocinaverde 24 de abril de 2012 a 20:01 #

      maridaaaaaaaaaaaaaa!!!! cuando vengas a lisboa (porque vendrás, querida, vendrás…) me traes unas patatas y una tarta de zanahoria, por dió!!!
      para mí también ha sido un placer estar contigo!!! te echo mucho de menos cuquiiiiiiii!

  2. Maggie 24 de abril de 2012 a 16:49 #

    Esas papas tienen mucha pinta. Cómo me divierte tener la posibilidad de ir a lugares nuevos, viajar, poder salir a comer fuera y tener opciones!!! (eso en mi país es poco probable). ¿Y que hayan tartas veganas de postre? Eso ya es la gloria :).

    • lacocinaverde 24 de abril de 2012 a 20:02 #

      pues sí, es impagable poder probar nuevos tipos de gastronomía! me encanta el turismo gastronómico! :D

  3. Nihacc 24 de abril de 2012 a 19:46 #

    ¡Qué sitio más molón! :D Y qué pintaza tiene todo… ay, no me deis envidia con ese carrot cake, ¡jeje!

  4. vegeasy 25 de abril de 2012 a 15:59 #

    Qué buena idea lo de las patatas rellenas, tienen que estar buenísimas. A ver si me animo e intento hacer un día algo similar que me ha dado envidia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: