Pasta con azukis y ensalada templada bicolor

25 Abr

Buenos días!! Espero que mejores que el mío, porque hoy hace un viento de miedo que no invita nada a salir de casa. Por si fuera poco, llueve… jo, qué poco me gustan estos días en los que quiero hacer mil cosas (en Portugal es festivo) y no puedo porque el tiempo no acompaña! :(

Pero no todo es gris en este día… y es que hoy La Cocina Verde ha alcanzado las 10.000 visitas!! Gracias a todos los que habéis visitado el blog en algún momento! Vuestras visitas y comentarios son los que lo mantienen vivo, y los que me motivan a escribir en él periódicamente y a crear nuevas recetas :) Muito obrigada!

La receta de hoy es pasta con azukis y ensalada templada bicolor. Muy refrescante, sabrosa y con una gran variedad de matices. ¿Sabéis cuál es una de las cosas que he descubierto en esta toma de conciencia a la hora de comer? ¡Que las azuki tienen un sabor dulzón! Aunque parezca increíble, nunca lo había notado hasta hoy. Ésta es sólo una de las pequeñas cosas que estoy descubriendo sólo con prestar más atención a lo que como.

Ingredientes para 2 personas

  • 120g de pasta (yo utilicé una pasta de quinoa y tomate ecológica)
  • 100g de judías azuki
  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena mediana
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite y sal

Elaboración

La noche de antes, dejar las judías en remojo. Después, cocerlas durante unos 35 minutos.

Lavar bien la berenjena y quitarle la cabeza; hacer lo mismo con el pimiento. Pueden asarse en el horno, pero lo más fácil es hacerlos al microondas. Para esto, meterlos enteros en un bol grande o en una fuente de pyrex. Tapar el recipiente e introducirlos en el microondas a potencia máxima durante 15 minutos. Cuidado cuando lo saquéis, porque podéis quemaros!! Una vez pierdan un poco de calor, quitarles la piel a las verduras y cortarlas a tiras. Trocear finamente los dientes de ajo y mezclarlos bien con las verduras en un cuenco, para que se impregnen de su sabor.

Cocer la pasta normalmente con un poco de sal. Para servir, juntar la pasta con las judías y ponerlas en un plato. Disponer por encima la ensalada templada de berenjena y pimiento. Echar un chorrito de aceite por encima, y un poquito de sal si queréis.

¡Que aproveche! :D

 

8 comentarios to “Pasta con azukis y ensalada templada bicolor”

  1. Maggie 25 de abril de 2012 a 17:49 #

    Aquí hace un frío!!! Por estas zonas se viene el invierno, y lo odio!!!
    Tengo que incorporar los porotos azukis a mi cocina! Ya me los pedí en una casa especial, pero no noticias por ahora :P Qué curioso lo del sabor dulzón, ya veré :D

    • lacocinaverde 25 de abril de 2012 a 19:50 #

      a mí el invierno me gusta, pero cuando es invierno!! no ahora, que estamos a finales de abril =) menudo día más casero me he pegado!!
      las azuki a mí me encantan! con pasta combinan genial. ya me contarás!!

  2. Nihacc 26 de abril de 2012 a 8:50 #

    ¡Enhorabuena por las visitas! :)
    Aquí llover no llueve mucho, pero el viento es el pan de cada día… la de tardes que me quedo en el sofá por no salir volando, ¡jeje! Menos mal que parece que ya se va calmando.
    Me encantan las azukis. ¿Has probado a hacerlas en paté? Riquísimo, ya verás.
    ¡Besos!

  3. Patt 29 de abril de 2012 a 14:56 #

    Enohorabuena por tus 10.000 visitas!
    Sigue trabajando, que me encanta meterme todos los dias para ver nueva receta sabrosa y vegana,has preparado!

    • lacocinaverde 29 de abril de 2012 a 19:38 #

      gracias guapa! espero que te gusten :) un besito muy grandee!

Responder

