Dúo de lentejas y trigo sarraceno

28 Abr

Buenos días! Cómo va todo?? En Lisboa el tiempo sigue loco: unos días llueve, otros hace un sol espectacular… ¡en fin! Será la loca primavera. Yo sólo sé que hoy, por mucho que llueva, me voy a comprar mis verduritas al mercado de Cais do Sodré! =)

Por cierto, para que veáis que soy deportista… ¡me he apuntado a una carrera de 15km! Es el martes y recorre media Lisboa, madre mía… Mi récord está en 14km, así que supongo que uno más no será problema. La única contra: hay casi 5km de subidita… ¡pero podré con ello!

Hoy os traigo una receta que combina, de nuevo, proteínas (lentejas) y carbohidratos (trigo). Ésta es una buena mezcla para conseguir que nuestras comidas tengan proteínas completas, ya que estos dos ingredientes aportan los suficientes aminoácidos para ello.

Ingredientes para 2 personas

  • 1/2 taza de lentejas
  • 2/3 de taza de trigo sarraceno
  • 6 tomates secos
  • 1/2 berenjena
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Aceite

Elaboración

Cocer las lentejas en abundante agua durante una media hora.

Pasar por la sartén el trigo sarraceno, tostándolo a fuego alto durante un par de minutos. Cocerlo durante 15 minutos en un cazo con el doble de su volumen en agua.

Cortar las berenjenas a tiras no muy gordas. En una sartén con un poco de aceite, hacerlas a la plancha girándolas de vez en cuando para que no se quemen. Cortar los tomates secos en pedazos pequeños y añadirlos a la sartén. Saltearlos un par de minutos y retirar del fuego.

En un bol o plato hondo, juntar las lentejas con el trigo sarraceno y añadir la salsa de soja. Remover. Añadir las berenjenas y los tomates y servir.

Como curiosidad sabed que, aunque el trigo sarraceno es alto en carbohidratos, también tiene muchas proteínas (entre un 10% y un 13% por 100g). Además, al no contener gluten es un alimento apto para celíacos.

Anuncios

3 comentarios to “Dúo de lentejas y trigo sarraceno”

  1. Nihacc 29 de abril de 2012 a 12:23 #

    ¡Mucho ánimo con la carrera! Seguro que puedes con ello. El recorrido tiene que ser bien bonito, ¿eh?
    Por cierto, el plato tiene una pinta muy apetecible :)

    • lacocinaverde 29 de abril de 2012 a 19:38 #

      gracias por los ánimos! el recorrido es por la parte baja de lisboa, por así decirlo, aunque hay subiditas y bajaditas… jajaja. mañana a descansar y a comer bien para el martes estar fresca!
      un saludo!:D

  2. Romina 18 de mayo de 2013 a 18:51 #

    Gracias por tus sugerencias!!!!. Acá en Argentina el frío nos está apichonando, este dúo de lentejas por aquí nos viene bárbaro…Adorable Ringo!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: