Arroz caldoso verdiproteico

4 May

Aquí me tenéis, siendo responsable y haciendo trabajos para la universidad! Claro que no por ello voy a dejar de cocinar y dejar de subir recetas al blog… eso sí que no! Jeje.

La verdad es que la receta de hoy no estaba pensada para ser publicada, pero me ha gustado tanto que finalmente he decidido incluirla en La Cocina Verde. Al no planificarla, las cantidades han sido añadidas un poco a ojo; quiero decir que las toméis como aproximadas, y no me echéis demasiado la culpa si os sale con demasiado de aquello o demasiado de esto… que conste que he avisado! ;)

Ahí va este arroz caldoso verdiproteico (no, lo de poner nombres y títulos nunca ha sido lo mío).

Ingredientes para 2/3 personas 

  • 3/4 de vaso de arroz
  • 1/2 vaso de judías pintas cocidas
  • 1/2 vaso de guisantes
  • 300g de espinacas frescas
  • 2 dientes de ajo
  • Caldo de verduras
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Romero
  • Aceite y sal

Elaboración

Antes que nada, cocer las judías si no lo están ya. Para ello, dejarlas a remojo durante toda la noche antes de cocerlas.

Picar finamente los dientes de ajo y sofreírlos bien en una sartén grande con un chorro de aceite y sal. Lavar las espinacas (tallos incluidos) y trocearlas. Secarlas y añadirlas a la sartén. Esperar a que se sofrían y mengüen: el fuego estará medio-bajo.

Cuando hayan disminuido de tamaño, agregar el arroz y sofreírlo un poco a fuego medio-alto. Condimentar con pimienta y buena cosa de romero y tomillo. Añadir más aceite si es necesario.

Empezar a echar caldo de verduras y mantener el fuego medio-bajo para que el líquido no se evapore demasiado rápido y el arroz se cueza bien. Cuando esté casi al punto, añadir los guisantes y las judías y remover con ganas.

Se puede servir con más o menos caldo, dependiendo de gustos. A mí me apetecía comer con cuchara hoy, así que me lo he hecho en plan sopita ;)

Espero que os guste!

Anuncios

Una respuesta to “Arroz caldoso verdiproteico”

  1. phim 23 de junio de 2013 a 20:50 #

    It’s a fascinating story with romance, action, romance, and comedy. Please feel free to let me know about your favorite college movie, chances are a comedy will come to mind at least, in an enhanced state of mutual lust as the couple on screen. He or she can get access to their movies whenever they’re signed in through iTunes or an iOS device.
    It gave young viewers the chance to face the ghosts of his past.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: