Berenjenas rellenas de trigo sarraceno

17 May

Hola a todos! Qué tal? Yo muy bien, contenta porque hace muuuuuy buen tiempo… incluso demasiado calor! El otro día me fui a estudiar a uno de los numerosos miradores de Lisboa, y casi me aso! Pero me encanta la sensación de que el verano ya está al llegar… la gente está más contenta, dan más ganas de salir a la calle, la playa me llama aunque de momento no pueda pisarla… La verdad es que cuando estoy en casa me siento muy inquieta, porque me gustaría estar por la calle dando vueltas, o por el campo, tomando el sol! Mirad que me gusta el invierno, pero siempre que llega este tiempo me alegro tanto… que no sé qué prefiero, honestamente!

Mi sugerencia de hoy es un plato buenísimo y muy completo, que pega tanto para el calor como para el frío. Son unas berenjenas rellenas de trigo sarraceno que seguro que os encantan. El trigo sarraceno es un cereal con muchísimo sabor y muy versátil, aunque no es muy conocido. Lo podéis encontrar en tiendas vegetarianas y/o ecológicas y en herboristerías.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 berenjena grande
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 taza de anacardos
  • 1/3 taza de trigo sarraceno
  • Tomate frito
  • Orégano
  • Pimienta
  • Aceite y sal

Elaboración

Picar los anacardos hasta hacerlos polvo, literalmente ;)

 

Lavar bien la berenjena y quitarle la cabeza. Cortarla por la mitad a lo largo e introducirla en una fuente para horno, con la piel hacia abajo. Asarla al máximo de temperatura durante media hora, controlando que no se queme.

Mientras, ir picando la cebolla finamente y cortando el pimiento a trocitos pequeños. En una sartén grande, echar aceite y sofreír el pimiento y la cebolla a fuego lento durante unos 15 minutos. Echarles sal al gusto.

Tostar, en una sartén, el trigo sarraceno durante un par de minutos y luego cocerlo con el triple de agua de su volumen y un poco de sal.

Trigo sarraceno… ¿a que es bonito?

Cuando las berenjenas estén hechas, vaciarlas con la ayuda de un tenedor y de un cuchillo teniendo cuidado de no romperles la piel. Cortar con unas tijeras los trozos de su carne para que no sean demasiado largos e incorporarlos a la sartén de las verduras. Esparcirlas bien por toda la superficie de la sartén y subir un poco el fuego. Cocinar durante unos 5 minutos.

Añadir el trigo sarraceno a la sartén y los anacardos picados. Remover bien y mantener un par de minutos para que todo se amalgame. Echar el suficiente tomate frito como para que toda la mezcla se quede bien jugosa, y añadir orégano al gusto. Corregir de sal y retirar del fuego.

Echar un poco de tomate frito en la base de la fuente de horno. Poner las berenjenas encima y rellenarlas con la mezcla de verduras y trigo. Introducir en el horno durante 10 minutos más… y listoooooo!!!

¿Tienen buena cara o no? ;) Que aproveche!!!

14 comentarios to “Berenjenas rellenas de trigo sarraceno”

  1. corazonvegetal 18 de mayo de 2012 a 7:49 #

    Mmmmmmmmmmm :o

  2. CarlotaMarmota 18 de mayo de 2012 a 8:14 #

    Otra que me apunto. Graciassss!!!

  3. Flori 19 de mayo de 2012 a 7:55 #

    Que buena pinta tiene !!! tengo que probarla,,, aunque primero tengo que comprar el trigo sarraceno que nunca lo he probado… Acabo de descubrir tu blog y me encanta, enhorabuena !!

    • lacocinaverde 19 de mayo de 2012 a 9:38 #

      Hola Flori, bienvenida! espero que por aquí encuentres recetas que te gusten. Te animo a probar el trigo sarraceno, verás qué bueno está :) un saludo!

  4. Maggie Sagarra 19 de mayo de 2012 a 22:02 #

    Nunca probé trigo sarraceno, ¿a qué sabe? Me da mucha curiosidad que se tueste antes de cocinarlo.
    ¡Y el plato final tiene una pintaza!

    • lacocinaverde 20 de mayo de 2012 a 11:59 #

      hola Maggie! Pues el trigo sarraceno a mí me sabe entre a palomitas y a dulce… con un ligero recuerdo a las lentejas! ;) está delicioso, ya verás!

  5. wen 22 de mayo de 2012 a 11:58 #

    Lo hice ayer, estaba delicioso! Repito segurísimo vamos! :D Gracias!

  6. Conviviendo con Albicans Cándida 30 de diciembre de 2014 a 16:39 #

    Tiene buena pinta, voy a probar de hacerla…

  7. Anna 12 de junio de 2015 a 21:01 #

    Tienen una pinta buenísima, tengo todos los ingredientes preparados para hacerlas este fin de semana.
    Ya te contaré.
    Saludos.

Responder

