Sobre mí

¡Bienvenidos a La Cocina Verde!

Mi nombre es Irene. Soy estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia, aunque ahora mismo estoy de Eramus en la bella Lisboa, capital de Portugal. Me encanta descubrir cosas nuevas, y esa curiosidad me llevó hace un año más o menos a investigar sobre vegetarianismo. A medida que iba profundizando en el tema iba notando que cada vez me apetecía menos comer carne, así que la fui dejando poco a poco, de forma natural. Un día me topé con el documental Earthlings, un documento muy duro que habla del maltrato que sufren los animales en las granjas industriales. Aun sabiendo de lo que iba y siendo consciente de cómo podría cambiar mi vida si lo veía, le di al play y lo aguanté hasta el final. Tengo que reconocer que hubo imágenes ante las que tuve que taparme los ojos. Nunca antes me había planteado seriamente la crueldad que supone torturar y matar animales para beneficio humano, sólo porque nos place el sabor de su carne. Comemos animales que han vivido y han muerto en condiciones penosas sin ni siquiera plantearnos cómo han llegado a los supermercados, y los beneficios o perjuicios que pueden acarrear a nuestra salud.

Al día siguiente, 13 de marzo de 2011, dejé por completo la carne y el pescado. Seguí consumiendo lácteos y huevos, aunque en Earthlings y en otros documentos me había informado de la crueldad que supone para las vacas y las gallinas el hecho de quitarles su leche y sus huevos. Aun así no me sentía preparada para dar el paso al veganismo, aunque fui progresivamente reduciendo mi consumo de lácteos y huevos y los sustituía por alternativas vegetales si era posible. Y poco a poco mi cuerpo, igual que hizo en la transición al vegetarianismo, fue pidiéndome que abandonara totalmente los alimentos de origen animal. Y así hasta hoy, día 6 de enero de 2012. Hoy ya puedo afirmar que soy vegana, y me siento genial conmigo misma y con mi decisión :)

Me decidí a crear este blog después de unos meses experimentando con la cocina vegetariana/vegana. La verdad es que antes de hacerme vegetariana era bastante desastre en la cocina, no tanto porque se me diera mal sino porque no me interesaba lo más mínimo. Sin embargo, al pasar al vegetarianismo comencé a interesarme por alimentos nuevos, me picó el gusanillo de cocinar para otros y a veces me empeñé en demostrar que los vegetarianos podemos comer mucho más variado, saludable y delicioso que los omnívoros, así que empecé a experimentar. Hasta ahora he estado “copiando” recetas que he ido encontrando por blogs, foros y libros de cocina vegetariana. De vez en cuando me atrevo a crear mis propias recetas y por eso he abierto este blog, con la esperanza de que sea un aliciente para imaginar nuevos platos y compartirlos con vosotros.

Y, por supuesto, desde aquí quiero contribuir a mostrar al mundo lo magnífica que es la cocina vegana, con todos sus sabores, texturas y propiedades saludables.

Si queréis contactar conmigo para cualquier cosa, mi e-mail es irenetacello@hotmail.com.

Espero que disfrutéis del blog y que os sirva de inspiración!

Irene

10 comentarios to “Sobre mí”

  1. Pequeña 10 de enero de 2012 a 13:11 #

    Hola guapa!! Me he topado de casualidad con tu blog, y me encanta!! Acabas de empezar (yo casi igual, solo llevo unos pocos meses con mi blog) y te doy todo el animo del mundo para que sigas adelante con este blog vegetariano (es genial poder compartir con todo el mundo recetas y cositas del dia a dia, y mas si promueven algo tan ético como lo es el ser vegetariano). Bueno, lo dicho, muchos besitos, a ser feliz, y a aprobar todas en el erasmus (yo no estoy de erasmus pero tambien tengo que aprobar mis asignaturas de la uni….joooo)…jajajaja ¡Me pasaré por aquí de vez en cuando!

    • lacocinaverde 13 de enero de 2012 a 11:57 #

      Hola y bienvenida! :D Me alegro de que te haya gustado el blog. Yo también me iré pasando por el tuyo (que, por cierto, ya lo conocía! jeje) para probar tus recetas. Te contaré cuando haga alguna! Suerte con la uni! Jeje. Nos leemos!
      Irene

    • Lourdes Alemán 19 de enero de 2017 a 23:49 #

      Éste es un mensaje de una mujer de 68 años que nunca ha sido vegetariana y que actualmente no está enferma de nada, pero que ha comido de manera racional y sana toda su vida, que se ha interesado en conocer a fondo que hay de cierto en la información relacionada con la producción de carne y de vegetales, y en ambos casos hay muchas mentiras para manipular a los compradores, lo que si es cierto es que el cuerpo humano requiere desde hace muchos siglos la proteína animal para funcionar correctamente (todo nuestro cuerpo está constituído por proteínas) y los vegetarianos tienen un promedio de vida bastante menor que las personas que comen proteína animal, que no solamente es carne de res, puede ser huevo, pescado, pollo, pavo, cerdo, y todos estos tipos de proteínas se pueden conseguir de animales criados en libertar y alimentados naturalmente. Investiguen mucho sobre la verdad del vegetarianismo antes de tomar una decisión que los puede llevar a consecuencias fatales, Yo tengo una hija de 50 años, sumamente delgada y hace más de 10 años decidió no comer carne roja, sin embargo y a pesar de comer huevo y pescado, no se veía sana, tuvo algunos episodios de mala salud y en la actualidad ya come carne otra vez, y su salud y aspecto general, piel, color, cabello, etc., es mucho mejor que cuando no comía carne.
      Es completamente sana y al igual que yo hace ejercicio cotidianamente.
      Así que sólo pre
      tendo con estas líneas que sean un punto de reflexión y de investigación en pro de su salud.
      Buena vida y mucha salud

  2. Naranja Verde 7 de febrero de 2012 a 16:33 #

    Soy vegetariana hace un tiempo, al igual que vos no sabía mucho de cocina, y empecé a interesarme de a poco! LLegue acá porque siempre estoy mirando recetas nuevas para mis días.
    Estaría buenísimo si se puede agregar un link de RSS para recibir las actualizaciones vía email. Me gustó mucho el blog y los links sobre los documentales y el libro son súper útiles! Gracias!

    • lacocinaverde 8 de febrero de 2012 a 15:49 #

      hola naranja verde!! tengo en cuenta tu sugerencia, e intentaré averiguar cómo puedo poner ese link. me alegro de que la documentación te haya servido de ayuda. gracias por pasarte!! besos!

  3. rebeca 15 de abril de 2013 a 17:01 #

    me gusta este blog gracias Irene

  4. Milka 6 de noviembre de 2013 a 15:18 #

    Hola, encontre tu blog buscando saber si se puede congelar el seitan una vez que se ha elaborado, por ejemplo en un guisito creo entender que si pero me podrias aclararlo? gracias una abuela reciente vegetariana gracias .-

  5. Mónica 29 de abril de 2014 a 14:59 #

    ¡Bonito blog! Creo que se merece un premio… ¿No? Te dejo una sorpresita en mi blog. Un saludo.
    http://www.lasrecetasdemonica.com/2014/04/mi-primer-premio.html

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sigue “La Cocina Verde” por e-mail :) « La Cocina Verde - 15 de febrero de 2012

    […] Sobre mí […]

  2. Potaje de seitán y garbanzos… y algunas reflexiones « La Cocina Verde - 29 de marzo de 2012

    […] Sobre mí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: